¿Por qué los viajeros eligen Galicia?

Llevaba tiempo queriendo escibir este post. Y lo cierto es que no resulta fácil. Aunque disponemos de una web bastante completa como Turgalicia , en la que cada año recogen las opiniones de nuestros viajeros, se echan en falta otro tipo de publicaciones y magazines sobre el tema.

Para estos casos, páginas como Trivago, y los comentarios que ellas hacen los visitantes, me ayudan a hacerme una idea que es lo que más gusta o llama la atención sobre nuestra zona. Parte de esos comentarios los dejé plasmados en mi guía de playas de Galicia.

¿Y qué conclusiones se puede sacar de todos estos datos?

La primera y más importante es que la mayoría de personas que nos visitas de fuera de Galicia lo hacen desde Madrid o Euskadi y motivados por que ya conocen a alguien aquí o tienen ascendientes que eran nativo de nuestras tierras.

Si analizamos el extrajero, la cosa no varía mucho: Suíza y Alemania, pàíses en los que la comunidad gallega tiene mucho peso. Los franceses e ingleses completan el número de visitantes.

En su mayoría son familias, y lo hacen motivadas a conocer nuestra cultura. El sello verde de calidad parece que es el arma fuerte que sigue utilizando Galicia al no disponer del turismo de sol y playas del Mediterráneo.

¿Y qué es lo que más le gusta a estes viajeros?

Pues nuestra comida, espacios públicos y nuestra hospitalidad, así como los precios.

¿Qué detestan?

La falta de más calidad en las instalaciones hoteleras, así como alternativas de ocio.

En definitiva, una vez más se cumple el estereotipo de una Galicia verde, que exporta su imagen a nivel mundial gracias a su Camino de Santiago y a sus peregrinos, así como la de los anfitriones gallegos en el exterior.

Y a vosotros ¿qué lo que más os gusta de Galicia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s