5 lugares de Galicia que no paran de ganar adeptos

¿Qué tienen en común la Catedral de Santiago, la Torre de Hércules, la Muralla de Lugo o las Islas Cíes de Vigo? Pues que se han labrado una reputación tan grande que han conseguido nombrarse Destinos Turísticos de Galicia por Excelencia (este título me lo invento yo).

Sin embargo los datos confirman que los destinos están cambiando, y que cada vez nuestro turismo elige alternativas diferentes a estas. ¿Y por qué cambiar si estos lugares son geniales? Pues por que cada vez prima más el turismo exclusivo, visitar lugares recónditos y llenar nuestra cuenta de Instagram y Facebook de imágenes únicas y lugares paradisíacos.

Caldeiras do Río Castro (Muxía)

Se está conviertiendo en un lugar imprescindible para el turismo de Costa da Morte. Parte de ello se debe a su viralidad en redes sociales. Es una alternativa ideal para los viajeros que llegan a Galicia y soportan las playas saturadas. El acceso en coche es bueno, aunque está un poco oculto, pero ese es su encanto también , ¿no? Recordad llevad agua y comida, ya que no hay servicios próximos.

Museo del Alemán o Museo de Man (Camariñas)

3061188507_5f583a1dc9_b (2)

Una parte de la obra de este artista de Camelle, se la llevó un temporal. Aún así se puede apreciar gran parte de su trabajo. En el 2015 el Concello inaguró un edificio que interpreta su obra y cuenta la historia de este “ermitaño”.

Su vida es una novela, y si no la conocéis, os la resumo: Un señorito alemán llega a Galicia a principios de los 60. Los vecinos de Camelle lo acojen muy bien, le proporcionan algo de comida y alojamiento. Allí el hombre empieza a hacer vida social, sobre todo los domingos en misa (el equivalente a un centro social en la Galicia de los 60). El hombre se enamora de una profesora. La profesora lo rechaza. Man decide dejar así toda su vida anterior (adiós al traje y la corbata) y comenzar una vida más sencilla: vivir en completa armonía con nuestra naturaleza.

Como la mayoría de los genios, para algunos solo era un loco vegetariano que andaba en taparrabos; sin embargo otros, piensan que teníamos mucho que aprender de la sencillez con la que disfrutaba de la vida. Indistintamente de las opiniones, nadie puede negar que su creación está repleta de sentimientos, de emociones, y de un mundo interior muy frágil convertido ahora en piedra. Lo que viene siendo por definición un artista.

Santuario de las Ermitas (O Bolo)

Me animé a visitar este sitio al poco de empezar a trabajar como productor en la tele. La efusividad de mi compañera @inma_morandeira cuando llegó a la productora tras pasar allí un fin de semana de grabación hizo que me entrase el gusanillo. ¡ Y no le faltaba razón , es un lugar incréible !

Se trata de un santuario barroco del S.XVII, está situado en un valle, a medida que descendáis por la carretera que lleva a la ermita, comprenderéis por qué todavía se le atribuyen cualidades mágicas.  Tiene muy cerca una playa fluvial para pasar el día.

Os dejo este vídeo que resume muy bien lo que os encontraréis en la zona.

La necrópolis de Barxacova (Parada do Sil)

Desde hace ya unos años el necroturismo está de moda en todo Europa. En Galicia aún no hemos sabido explotar todo el potencial y riqueza  que heredamos de nuestros ancestros. No sucede así en el sur de Italia o Grecia. Pero como las comparaciones son odiosas, os paso mejor a contar algo sobre este destino que he descubierto gracias al programa Desde Galicia Para el Mundo

La necrópilos de San Vítor está ubicada en los cañones del Sil. En el 2010 se llevaron a cabo una serie de excavaciones cerca de la capilla. Hasta ese momento, la zona contaba únicamente con 3 tumbas. Es entonces cuando descubren el resto de reliquias arqueológicas y tumbas del lugar. y todo esto, en un emplazamiento, que mejor os dejo un vídeo para que lo valoréis por vosotros mismos.

 

Ponte Maceira (Ames – Negreira)

16562724155_897293bdc2_k (2)

Este lugar aumenta su fama a medida que aumenta también el número de peregrinos que se animan a prolongar su ruta hasta Fisterra. Un conjunto arquitéctonico muy bien conservado: el poblado primitivo, el molino, la presa, la capilla y el pazo moderno; su elemento más significativo, el que da nombre al lugar, es el puente sobre el río Tambre, obra del siglo XIII.

Como han quedado muchos lugares fuera , muy pronto os subiré la segunda versión, quiero acercarme antes a sacar unas fotos de los sitios que me interesan meter en la lista. De todos modos, estoy abierto a sugerencias ¿se os ocurre algún destino emergente de Galicia?

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. destino emergente…en el área de Santiago, el Río Tambre desde Negreira con un paseo fluvial precioso que llega hasta Forxan-Hombre, donde hay vista espectacular -empieza el embalse- al pie de un castro sin escavar

    Le gusta a 1 persona

  2. Otro destino emergente es sin duda la Fervenza del río Toxa. Un lugar precioso, junto con el Mosteiro de Carboeiro, y que vale la pena visitar en cualquier época del año.
    Buen post, Miranda!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s