Top 10 planazos para disfrutar de San Valentín (o no)

Ha llegado San Valentín y no quieres ser la típica persona que organiza una sesión de cine o una cena en algún restaurante de postureo. Pues enhorabuena, por que Galicia cuenta con lugares y alternativas de ocio que harán que tú y tu pareja disfrutéis de vuestro amor como si fueséis dos adolescentes.

He intentado recopilar planes para todos los gustos, ya que lo que a unos una fortaleza amurallada puede parecerle mágico; sin embargo a otros tan sólo un puñado de piedras. Y lo que a otros nos parece una experiencia inolvidable, algunos solo pueden ver un salto directo hacia la tumba.

Sin embargo, si al igual que yo, pensáis que San Valentín no representa nada, igual podéis tomar nota y utilizar este post de guía para pasar un fin de semana alejado de las rutinas. De ahí que estas sugerencias sean atemporales, y muchas sólo se puedan hacer en verano ¿a quién no le apetece desconectar un poco?

El turismo termal siempre se ha asociado como un turismo orientado a los mayores. Sin embargo, desde hace ya décadas arrasa entre los más jóvenes ¿por qué?

Sencillo, porque vivimos a un ritmo antinatura  y es  barato. Por 5€ por cabeza podéis disfrutar de un circuíto termal de lujo. Aquí Ourense se lleva la palma de oro. Yo siempre recomiendo Outariz por sus precios y ambiente, pero si indagáis un poco seguro que encontráis lugares similares.

A parte no os tenéis que limitar a poneros a romojo, pagando un plus tenéis todo tipo de masajes (aromaterapia, chocoterapia…) que os dejarán como nuevo para volver el lunes a vuestras rutinas laborales.

Y os aseguro que no me llevo comisión por esta recomendación 😉 .

wellness-285587_1920

Las redes sociales se están convirtiendo en todo un escaparate de profesionales. De ahí el éxtito de Take a Chef. Lo cierto es que aún no lo he probado, pero la idea me ha parecido increíble. Si elegís este plan recordad crear un ambiente íntimo, ya sabéis velas y música, aquí abajo os dejo unos links para que acedáis a esta original red social y una biblioteca musical romántica (para que cojáis ideas)

A veces necesitamos salir de nuestra casa para romper rutinas. Es entonces cuando podéis hacer un támdem: organizar una escapa a algún pueblo con encanto, alquilar una casa rural o apartamento y solicitar allí el servicio a domicilio. 

 

Muy parecida a la anterior. Esta empresa sí que la conozco y trabajan muy bien. Me parece el regalo perfecto, ya que así uno de los dos no tiene que pasar el trabajo de preparar el desayuno para el otro. A parte la empresa siempre te sorprende con algún detalle de fidelización de clientes (una cajita extra de bombones, unos caramelos, una postal…). Y todo con una presentación que en la vida se te ocurriría. SON PROFESIONALES DEL DESAYUNO.

  • Ginkana de actividades.

chess-1090862_1920

Esta idea es para románticos nivel “me sé hasta el DNI de mi pareja y cuanto pesó al nacer”. Se trata de coger todo lo que os gusta e idear un mecanismo para que la otra persona, al azar, vaya eligiendo esas actividades.

Un ejemplo creo que es más gráfico.

Revelas 5 o 6 fotos vuestras, en la parte de atrás escribes las cosas que podéis hacer juntos ese fin de semana, las fijas a un corcho y le pides a tu pareja que elija una de ellas.

Existe la versión “salir de la rutina sexual”, pero eso ya os lo contaré en otro post 😉 .

  • Turismo astral.15795901799_7cc8e045e9_z

¿Te acuerdas de eso de por ti bajaría la luna? Pues el astroturismo ha llegado para quedarse. En Galicia disponéis de un punto en el que la contaminación lumínica brilla por su ausencia. Ya os lo conté en este post.

  • Viaje en catamarán.water-400575_1920

Parque de Illas Atlánticas, Cañones del Sil, Cañones del Miño… Galicia no tiene nada que envidiar a los fiordos noruegos o a las islas vírgenes en las que se desarrollan muchos de los realitys.

Aquí os dejo las web con la información por si estáis pensando en esta alternativa:

Catamarán Cañón do Sil

Catamarán Cañón do Miño

Excursión Cíes

Recordad que también existe la posibilidad de dar un paseo por la Ría en un barco histórico, más concretamente en Noia.

Joaquín Vieta.

 

  • Buceo arrecifes de coral.divers-681516_1920

Pues sí, una experiencia increíble, es un ambiente en el que no os soléis mover (a no ser que os dequéis a la explotación de la navalla), y os sentiréis como en el canal National Geographic. Aquí una vez más lo mejor es ir a las Cíes , ya que el Parque Natural tiene unas increíbles barreras de coral.

 

  • Sesión de cine de verdad.projector-1117916_1920

Eva conoce a Adán en algún lugar pintoresco (normalmente una lavandería o biblioteca). Eva se enamora de Adán, pero le oculta su más temido secreto. Adán le enseña a divertirse y despreocuparse. Cuando todo va genial entre ambos, Adán descubre la mentira de Eva y se siente engañado. Ambos se separan hasta que Eva organiza un viaje a la luna para colgar una pancarta de te quiero y vuelven a estar juntos.

Así se resume cualquier película romántica comercial que llega a nuestros televisores / cines / ordenadores. Pero no os preocupéis, existe buen cine que habla de relaciones de pareja de verdad, de problemas de verdad, y que crean un argumento sólido.

Los que hemos tenido una asignatura que se llamaba : “Historia del cine”, hemos tragado con todo tipo de películas, y he de reconocer que hay varias que me marcaron para bien, las comparto con vosotros:

Love Actually (2003)

Ideal para los que os guste el humor inglés y las películas corales (esas llenas de personajes que parece que no se conocen de nada , pero al final todo se ata y acaban juntos).

El diario de Noa (2004)

Para mí sobrevalorada, pero entre el público femenino es lo más. Es algo así como el Pulp Fiction de las pelis románticas. La pongo aquí, por que aunque no es de mis favoritas, sí que se escapa del modelo Adán y Eva que os comentaba antes.

Olvídate de mí (2004)

Siempre que la recomiendo alguien me dice eso de “es que odio a Jim Carrey”. Olvídate del Jim Carrey que conoces, esta es una de las mejores películas, no sólo románticas, sino del cine contemporáneo.

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Se trata de una película más orientada a adolescentes, y no trata únicamente del amor. Mas bien aborda la sexualidad, la importancia de ser popular, y sobre todo y por eso la incluyo: la importancia de escapar del modelo Adán y Eva hollywoodiense.

Moonrise Kingdom (2012)

Wes Anderson es un director de cine que enamora por sus ambientaciones. A partir de un mundo imaginario crea situaciones hilarantes que enganchan, hacen pensar y divierten. Suele gustarle a todo el mundo, así que es una apuesta segura para un buen plan cinematográfico.

Her (2013)

Un hombre enamorado de su sistema operativo. A simple vista parece un rollo de película, pero está tan bien ambientada y con unos personajes tan potentes, que no te vas a poder despegar del sofá.

El truco para que este plan se salga de la rutina es, como casi siempre: la ambientación. No vale poner una película o dos sin más: hay que currárselo. Si le gustan las flores, llena el salón de rosas. Si le gustan los bombones elabora unos bombones.

Podéis también inventaros algún juego para disfrutar de la peli, tipo daros un beso cada vez que alguien en la peli diga te quiero, o cada vez que haya un chiste malo, o cada vez que aparezca un coche ¡ hay que ser creativo !

  • Fin de semana espiritual.peregrino 2

Ya he hablado alguna vez del Camino de Santiago, y es que engancha a todo el mundo que le guste disfrutar de la naturaleza (si lo vuestro es pasar el fin de semana en Ikea, no os lo recomiendo.)

Yo os doy la opción de hacer el Camino de Santiago juntos, pero lo cierto es que tenéis un millón de rutas de senderismo. Lo bueno del Camino es que compartes un montón de experiencias con gente que aparentemente no tiene nada que ver, es económico, está bien señalizado y cuidado.

Si queréis perderos solos, lo recomendable es la variante de invierno.

Y si disponéis de pocos días, desde la Asociación de Amigos del Camino Inglés Muros-Noia, están recuperando una variante que debe rondar los 60 kilómetros. Todavía no dispone de muchos de los servicios, pero si sois de costa, agradeceréis la ruta.

  • Ruta de los faros.

8548848863_6632688ce5_b

¿Ruta de los Faros? ¿En serio eso puede ser un planazo?

Aunque a muchos le parezca una chorrada, incluyo los faros por su simbolismo bohemio (¡ y existen los bohemios!). A parte que no os tienen que gustar los faros en sí, sino que es una buena opción para conocer pequeños lugares de Galicia: su gastronomía (¿a que gallego comer?), su cultura marinera y hacer algo de ejercicio.

Muros, Fisterra, Carnota… en general Costa Da Morte tiene muy bien definidas estas rutas.

Y ya está, espero que os haya resultado útil, no olvidéis comentar incluyendo vuestras críticas (a poder ser constructivas, nada de “esto es una mierda” o “no tienes ni puta idea”). ¿Se os ocurre algún planazo más para disfrutar en pareja? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s