4 Belenes que te dejarán alucinada

Se acerca la Navidad, y con ella llega ese esperado momento en el que niños (y no tan niños) empiezan un frenético rally por conocer todos los belenes de la zona.

Desde CostaGalicia.com hemos recopilado aquellos que nos han llamado más la atención, o bien por su tradición, sus dimensiones, o sus peculiares figuras.

Lo cierto es que estos Belenes son muy laboriosos, por ello queremos agradecer el trabajo voluntario que todos los vecinos llevan a cabo para devolvernos la ilusión a los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Belén de Conxo- 70 años (Santiago de Compostela)

01DicBelnConxo.jpg

De tradición familiar, este Belén es dedicado cada año a alguno de los organismos públicos (psiquiátrico, hospital…). Dando el privilegio a alguno de los colectivos a ser los primeros en visitar las instalaciones.

Considerado como uno de los mejores belenes de España, cuenta con más de 550 figuras decorativas fabricadas por la propia familia. Y cuenta con más de 1.000 bombillas.

Su composición se decora a base de las leyendas y tradicción oral. Por ello su Belén cuenta con 12 reyes, ya que la leyenda dice que había entre 12 y 40 reyes, que fueron los que realmente llegaron al portal de Belén.

Los visitantes se contabilizan en más de 3000 personas.

Localización Ruela de Torrente, 6, Santiago de Compostela, 15706

Hora de inicio18:00:00

Fecha de inicio29/11/2014

Fecha de fin11/01/2015
Horario
Lu-vi: 18:00-21:00 h.
Sa-do y festivos: 11:00-13:00, 18:00-21:00 h.

Belén de As Somozas – 20 años

belen somozas
Ya han pasado 20 años, desde que se ha recuperado este Belén. Su tradición se remonta a casi un siglo, aunque sin saber por qué, se había perdido la costumbre de darle vida al nacimiento.
Cincuenta metros cuadrados de representación, son muchos aquellos que se acercan en excursiones. De figuras articuladas y móviles, fabricadas por la propia organización, las personas que se acercan llegan incluso a emocionarse ante la representación de este nacimiento.
La cifra de visitantes llega a los 2500.

Belén Betanzos  – 50 años

Belén Betanzos 2014 (8)
De los más grandes de Galicia, este Belén sito en el Liceo de Betanzos, la ciudad de los Caballeros, es conocido por su emotiva banda sonora. Un narrador nos trasladará a los pasajes de San Lucas.
Cuenta con más de 150 motores controlados por un software, la sincronización entre sonido y movimiento, llevan al espectador a revivir la historia del nacimiento como si de una obra de teatro se tratara.
Asisten más de 10.000 personas.

Belén de Ferrol – 70 años

belen ferrol

Otro de los Belenes móviles, con la peculiaridad de que este, es de los pocos se el movimiento se lleva a mano . Todos los vecinos trabajan en las distintas funciones.

Con el paje como narrador, el resto de vecinos, van moviendo los hilos según se lo indican. Dando un realismo mágico y familiar.

“Allí al fondo, pueden ver al panadero…”

Y vosotros ¿conocéis algún Belén más que tenga un encanto mágico?

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Un Belén que es una preciosidad es el Belén de O pazo de Guizamonde propiedad de América Vázquez .Es una preciosidad .Esta expuesto al público en el pazo y llevo el primer premio en el año 2013 y en el 2014 .Esto está en Ourense

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s