¿Cuál es la orquesta que mueve más fans?

Han venido para quedarse. Las orquestas en Galicia son un fenómeno imparable. No hay fiesta o verbena que se precie que no cuente al menos con uno de estos tráilers. A los gallegos nos gusta comer, pero tampoco hacemos asco a la idea de echar un buen baile.

Aquí traemos a las tres más contratadas este verano. Las de mayor caché. Aunque como bien saben todos los miembros que trabajan en una comisión de fiestas, los precios varían en función del día de la semana, contrataciones al año o época en la que coincida vuestra fiesta.

COMBO DOMINICANO

Una incorporación muy reciente (no por ello menos veterana) dentro del pódium gallego. Enemiga de los hombres de barra, esta orquesta obliga a moverse tanto a pre-adolescentes como a abuelos, pasando por un amplio espectro de heavys, rockeros e hipster.

Sus elaboradas y acompasadas coreografías, así como sus mezclas, la han llevado a ser número uno en varias listas de Spotify de la comunidad gallega. Y es que esta orquesta canaria llegó pisando fuerte, y parece que va a quedarse muchos veranos amenizando nuestras fiestas.

No apta para cardíacos.

PANORAMA

Es el Circo du Soleil de las orquestas, una mezcla entre espectáculos aeróbicos y música, acompañado todo ello de una puesta en escénica dramática y un potente equipo técnico de iluminación y sonido.

Es nuestra orquesta internacional por excelencia, en la gala de sensibilización contra el cáncer que organizan todos los años en Villagarcía, cuentan con un sinfín de invitados que copan las listas internacionales de ventas y reproduciones.

Cuidado con practicarlo en casa , niños.

PARÍS DE NOIA

Llevan desde el 57 dando guerra, amenizando las verbenas gallegas y apostando por la innovación. Apuestan por veteranos en la música y un equipamiento técnico de última generación. La forman más de 40 integrantes, y es sabido en Galicia que alguna vez han tenido que dar vuelta por no entrar su tráiler en el campo de la fiesta.

Quienes los han visto saben, que la París se enfrenta a sus oyentes sin complejos, y que rápidamente te encuentras marcando el tempo con copa en mano, invitando a bailar a tus vecinos o coreando sus singles. Un guión muy completo para que no te puedas aburrir ni un solo minuto.

Prohibido bostezar.

Y para ti, ¿Cuál es la mejor orquesta de Galicia?

Anuncios

3 comentarios

  1. Para mí son Paladiun ,e Olimpus, esas tres que vos poñedes me parecen un circo so están para enseñarse e a xente como e tonta quedan co a boca aberta a velas, eu quero ir a unha festa a bailar cancions modernas non do ano da pera e quedar parada a ver saltimbanquis e modelitos a enseñarse..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s