Llega el Astroturismo, ¿te apuntas?

El astroturismo es la nueva tendencia en Galicia
Turismo astronómico en Galicia

Hace apenas 10 años se convertía en tendencia el turismo de cementerios, una clase de turismo que benefició positivamente a Galicia. Su historia, su entorno, su origen Celta, situó a Galicia como referente en este tipo de rutas de ultratumbas.

Una nueva moda se impone en el mundo, el astroturismo. Hablar de astroturismo no es más que referirse a una disciplina que acerca a la gente las sensaciones de los antiguos ante el espectáculo del cielo, con herramientas modernas.

Esto nos lleva al pico más alto de Galicia: Trevinca (A Veiga). Esta localidad ya cuenta con el sello StarLight, algo así como el no va más en lo que turismo astronómico se refiere. Desde allí ofrecen a los usuarios una experiencia que, debido a la contaminación lumínica cada vez está más extinguida: Observar el universo.

Albergues, campings, parques… El sello Starlight se está multiplicando por la península y esto en consecuencia obliga también a formar especialistas y monitores en este tipo de turismo. Os prometo que no llevamos comisión con esto, pero por si fuese de vuestro interés aquí tenéis un enlace a la página de la asociación con la oferta de formación: StarLight

Iniciativas como estas le dan el valor añadido que se merece nuestra comunidad , esperemos que los astroturistas lleguen para quedarse . ¿No os parece?

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s